Medios de comunicación

Informe de publicidad y audiencias de televisión

La televisión en octubre: aumenta el consumo y presión publicitaria

El consumo de televisión ha experimentado un crecimiento del 4% en el mes de octubre con respecto al mismo periodo del año anterior.

televisión

Debido a la pandemia del coronavirus y la bajada de temperaturas, en el mes de octubre los españoles han pasado más tiempo en casa y han aumentado los minutos que dedican al consumo de televisión. Así lo refleja el informe "Octubre en 5 minutos" elaborado por Ymedia Vizeum que ofrece una radiografía de los datos de presión publicitaria, campañas y anunciantes más activos, anuncios más vistos, consumo de televisión y cuota publicitaria de las cadenas. En concreto, los tres targets analizados presentan un crecimiento cercano al 4% con respecto al mismo mes del año pasado.

televisión

Las cifras que rodean a la presión publicitaria también fueron positivas el mes pasado. De hecho, todos los targets registraron un mayor volumen de Grp's a 20" que los de octubre de 2019, y consiguieron reducir las diferencias con las cifras que reflejan las grandes caídas durante los meses de confinamiento. Los Grp's a 20" del target RCH fueron los que más diferencia registraron respecto al mismo periodo del año pasado.

En octubre Mediaset fue el grupo que firma una mayor cuota del total de Grp's emitidos, seguido de Atresmedia. Por cadenas Telecinco lidera el ranking de presión publicitaria y en segunda posición aparece Antena 3, cadena que registra casi un un 7% de crecimiento de su cuota del total de Grp's a 20" frente a 2019.

televisión

 

Vinted, Securitas Direct y El Corte Inglés se encuentran en el podio de marcas que firman las campañas más activas del mes. El spot de oro lo comparten en octubre Renault e Interporc con 8,3 Grp's durante su emisión en "La Isla de las tentaciones".

Telecinco fue también la cadena líder en audiencias con una cuota media del 14,7%. Le sigue Antena 3 con un 12,8%. Entre las temáticas, Nova encabeza la lista por cuota de audiencia en octubre.

televisión

El partido de fútbol disputado el 13 de octubre entre la selección ucraniana y la española ha sido el programa más vistos del mes con más de 3 millones de televidentes, cifra que casi llega a los 4 millones y medio durante el minuto de oro.

 

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

La Vaguada

Compartir