Medios

La televisión de pago supera a la televisión en abierto en ingresos

La televisión de pago supera a la televisión en abierto en ingresosEl número de abonados a la televisión de pago no ha dejado de crecer en los últimos años, superando en ingresos a la televisión en abierto.

La cifra de abonados a televisión de pago superó durante el tercer trimestre de 2016 los seis millones, 130.000 más que en el trimestre anterior, según los datos disponibles en el portal CNMCData.

La televisión de pago ingresó un total de 458,4 millones, mientras la televisión en abierto obtuvo 359,3 millones y los servicios de radio 76,1 millones.

En concreto, los servicios de TV IP y la televisión por cable crecieron en 134.000 y 36.000 abonados, respectivamente.

Los abonados prefieren contratar las modalidad empaquetada que incluye varios servicios bajo la misma cuota de pago. El paquete con más crecimiento es el que combina la TV de pago con los cuatro servicios de telecomunicaciones: telefonía fija, telefonía móvil, banda ancha fija y banda ancha móvil.

Los ingresos publicitarios (publicidad convencional, patrocinios, televenta, telepromoción y emplazamiento de producto) se cifraron en 414,4 millones de euros. En este caso, 3,7 millones corresponden a la televisión de pago y 334,6 a la televisión en abierto.

El consumo promedio de televisión durante el trimestre se situó en 3 horas y 22 minutos por persona.  Con respecto al trimestre anterior, este consumo significó un descenso de 29 minutos de visionado de televisión por espectador y día.

Por plataforma, el consumo de televisión, tanto en abierto como de pago, se repartió en un 78,6% para la TDT, el 2,9% para la televisión por satélite y el 18,5% para las plataformas de cable y TV-XDSL/FTTH.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir