líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Medios de comunicaciónDos personas viendo la televisión, que ha experimentado un ligero crecimiento

YmediaWink ha confirmado con este informe la tendencia al alza de la televisión

La televisión continúa con su tendencia positiva: Estos son los programas y las cadenas más vistos en febrero

Según el informe mensual de publicidad y audiencias en televisión realizado por YmediaWink, el consumo total de televisión de la población española en febrero ha registrado una media diaria de 237 minutos, 20 más que en el mismo mes de 2020.

A pesar del incremento constante del uso de plataformas de contenidos audiovisuales en diferido, la televisión está de suerte, puesto que continúa su tendencia creciente en 2021. Según el informe mensual de publicidad y audiencias en televisión realizado por YmediaWink, el consumo total de televisión de la población española en febrero ha registrado una media diaria de 237 minutos, 20 más que en el mismo mes de 2020.

Además, ese crecimiento se ha dado en todos los targets que han sido evaluados. Si nos centramos en el público adulto, el incremento, de hecho, fue de 24 minutos, hasta alcanzar un total de 258 minutos, mientras que el target RCH (Responsable de compra del hogar) llegó a los 307 minutos, 26 más que en febrero del año pasado.

Disminuye la presión publicitaria

Pese al aumento en los minutos de consumo, la presión publicitaria ha vuelto a bajar, tal y como ocurrió en enero. Así, los principales grupos comerciales se han visto afectados en el segundo mes del año en este término. Atresmedia se mantiene con un ligero descenso del 0,8%, mientras que Mediaset pierde un 5,8% respecto a 2020.

En cuanto a las principales cadenas, Telecinco ha experimentado un pequeño descenso de un 0,8% frente al mismo período del año anterior, mientras que Antena 3 ha tenido un aumento del 4%.

Cadenas y programas más vistos

La lectura de la cuota de las cadenas confirma el liderazgo de Telecinco con un 15,2% de share, seguida de Antena 3, con un 14,3%. Las siguientes serían La 1 de TV, con un 8,7%, La Sexta, con un 7% y Cuatro, con un 5,1%.

Por cadenas temáticas, Nova se posiciona como líder, con un 2,4% de cuota, seguido muy de cerca por el 2,3% de share que anotan tanto FDF como Trece.

Entre los programas de contenido no informativo más vistos encontramos la prórroga de Copa del Rey entre el Granada y el Barcelona, emitido en Telecinco, que alcanzó una media de 4.311.000 espectadores y una cuota de pantalla del 27,4%. Pasapalabra, en Antena 3, es el siguiente programa, que además se llevó el minuto de oro. Antena 3 Noticias, La Isla de las Tentaciones Express o El Hormiguero 3.0 son otros de los más vistos.

cuota cadenas informe ymedia wink

¡Vuelve el Fini BOOOM! Creían que había muerto… ¡pero estaba de parranda!AnteriorSigueinteFord elige a WEMASS para impulsar el lanzamiento del nuevo Ford Mustang MACH-E

Noticias recomendadas