Medios

Televisión y Twitter, un matrimonio muy bien avenido

Tv-TwitterEl mundo digital y, más concretamente las redes sociales, han impulsado una nueva manera de consumir la televisión tradicional. Twitter es una de las plataformas que ha cambiado el panorama audiovisual abriendo infinitas oportunidades no solo a los consumidores sino también a las marcas y medios de comunicación.

TVxTwitter Playbook ha creado una infografía a partir de los datos internos de la plataforma así como otros recopilados por Nielsen, en la que se muestran algunos datos muy curiosos sobre la nueva relación simbiótica entre la red social y la "caja tonta".

En el año 2014 en EEUU se produjeron más de 1.000 millones de tuits relacionados con los contenidos televisivos de los que el 87% provenían de dispositivos móviles. Además, aquellos programas que ofrecen la posibilidad de iniciar una conversación social a través de un hashtag provocan un aumento de un 20% del volumen de tuits.

Los consumidores de contenidos que tienen más engagement con una serie o programa preferido son los más tendentes también a tuitear y leer lo que otros fans están comentando en la red social mientras el contenido se está emitiendo en tiempo real.

Además, los datos revelan que los usuarios que utilizan Twitter para interactuar con los contenidos televisivos son altamente influyentes para el resto de usuarios y adquieren un mayor engagement con las marcas e incluso tuitean sobre ellas.

info twitter

Te recomendamos

TAPTAP

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir