Medios

Televisión + YouTube = la mejor forma de anunciar incluso un absurdo "perraguas"

"El Perraguas" es el título del primer capítulo que ha estrenado YouTube en su canal "The Meeting", ambientado en el día a día de las agencias de medios. Con un presidente, un marketing manager, un marketing assistant, una media manager, una media planner, un director de cuentas y un "invitado especial", desde YouTube nos invitan a descubrir todo lo que pueden aportar al plan de medios de los profesionales del sector.

Con aparencia de mini-serie, los capítulos se han empezado a estrenar online este miércoles 30 de mayo y tendrán una periodicidad semanal. En el canal de “The Meeting” se puede acceder además a una serie de casos de éxito de marcas que ya han recurrido a la integración de YouTube con la TV. De esta forma, el gigante de los vídeos online nos muestra así como puede ser “el futuro de tu marca”.

"El Perraguas" comienza con una reunión en la agencia y una videollamada muy curiosa con el presidente: "hay que llegar a la mayor cantidad de público posible con este trasto", ésta es la propuesta y los miembros del equipo tienen que aceptarla aunque no entienden muy bien qué es ni para qué sirve un "perraguas" y tienen que hacerlo con "una estrategia nueva".

La media manager propone "una campaña de televisión súer agresiva" pero el marketing manager le dice que "no podemos llegar a todo el mundo sólo con la televisión". Por su parte, la media planner propone "salir a la calle y decírselo a todo el mundo muy muy alto".

Más adelante llega el punto en el que entra en juego la interactividad con el usuario y es que todos los integrantes del equipo para preguntarle directamente al espectador: "¿Qué harías tú?", y de ahí en adelante ya depende de cada uno cómo termine el primer capítulo de esta serie de la que volveremos a ver otro episodio el próximo 6 de junio.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir