Medios de comunicación

Televisiones, anunciantes y la Liga de Fútbol Profesional se unen contra la piratería

futbolEl problema de la piratería de las emisiones de los partidos de fútbol ha llevado a la unión de televisiones, anunciantes y la LFP (Liga de Fútbol Profesional), quienes han firmado un convenio de colaboración para luchar contra las páginas webs que emiten estos contenidos.

Javier Tebas, presidente de la LFP, Gerardo Mariñas, presidente de la Asociación de Agencias de Medios, Jaume Roures, socio fundador de Mediapro y José Manuel Gómez Bravo, director corporativo de Propiedad Intelectual de PRISA, se han reunido para la firma de dicho convenio, donde el objetivo es cerrar las vías de financiación que obtienen estas páginas ilegales a través de la publicidad.

Javier Tebas consideró que "este es un problema más que importante para la actualidad del fútbol en España. Estas webs son gradas que ven el fútbol gratis". Este alegó que dichas plataformas quitan a las de pago más de 500.000 abonados, lo que sería alrededor de 150 millones de euros por temporada. "De seguir así, dejaríamos de tener la mejor liga del mundo", añadió.

Por otro lado, Roures y Tebas lamentaron que la nueva Ley de Propiedad Intelectual, que en la actualidad se encuentra en trámite en el Senado, no haya incluido el problema del fútbol en su tramitación, donde se mantenía la esperanza.

Te recomendamos

Enamorando

Informa

Dendary

Atresmedia

Compartir