líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Televisiones de pago amenazan a compañías de medios para frenar la publicación de contenidos en internet

Afirmar que la manera de consumir productos televisivos ha cambiado radicalmente en los últimos años no es algo que nos pille por sorpresa. En Estados Unidos, Time Warner Cable y otras televisiones de pago son conscientes de esta transformación y están comenzando a hacer algo al respecto. La transformación tiene nombre, y éste es «internet».

Time Warner Cable y otros servicios de televisión digital por cable han comenzado a ofrecer incentivos a compañías de medios que acepten ayudar a frenar la llegada de contenidos a servicios de entretenimiento online, según ha publicado la web norteamericana Ad Age.

Al parecer los incentivos que estos gigantes de la televisión por cable ofrecen a los grupos mediáticos son los de pagar más por sus contenidos bajo la amenaza de dejar de programar sus contenidos ante una negativa.

Con esta acción, las compañías de televisión por cable pretenden mantener su clientela al seguir ofreciendo contenidos exclusivos que no hayan visto ya la luz de internet, es decir, que no sean ofrecidos por plataformas digitales de streaming de contenidos de entretenimiento.

Internet ha propiciado la libre difusión de ciertos contenidos, lo cual hace tambalear el modelo de televisión de pago que sustentaba su supervivencia en la exclusividad de contenidos. La aparición de servicios online de difusión de estos contenidos antes exclusivos hacen que las compañías de televisión de pago busquen la forma, tal vez de manera algo desesperada, de mantener su poderío.

 

9 tendencias que los periodistas necesitan conocer al dedillo si quieren sobrevivirAnteriorSigueinteBraun nos ayuda a lucir la barba de nuestro superhéroe favorito

Noticias recomendadas