líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TELEVISIONES Y PATROCINADORES: LOS QUE MÁS INVIERTEN EN ATENAS

Redacción

Escrito por Redacción

Los ingresos de los Juegos Olímpicos de Atenas ya duplican a los de la edición de Sydney, y podrían superar los 4.000 millones de dólares. Éstos proceden de las cadenas de televisión, patrocinadores oficiales, venta de entradas y de productos oficiales.

Y es la televisión la que más dinero está reportando al evento: la NBC ha pagado 800 millones por emitir los 17 días de competición en exclusiva para Estados Unidos, la EBU (European Broadcasting Company) abonará 400 millones para emitir en Europa y la OTI 17.

Otra fuente de ingresos son los once patrocinadores oficiales, que contribuyen con 603 millones de dólares. Hay que destacar que en esta edición las empresas han preferido presentar sus campañas mundiales durante las retrasmisiones y prescindir de los temas olímpicos.

Por otro lado, se han otorgado veinte licencias para vender 1.200 productos oficiales, los cuales ya han reportado 530 millones. Y a todas esas cifras hay que añadir los 160 millones de dólares recaudados hasta el momento con la venta de entradas.

 

LAS TELEVISIONES INGRESAN UN 16,6% MÁS POR PUBLICIDAD AnteriorSigueinteJCDECAUX CRECIÓ EN EL PRIMER SEMESTRE

Contenido patrocinado