líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

¿Para qué se utiliza más el televisor (aparte de para ver la televisión convencional)?

Medios de comunicaciónUna persona mirando un televisor sin señal

Barlovento Comunicación analiza el uso del televisor

¿Para qué se utiliza más el televisor (aparte de para ver la televisión convencional)?

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Repasamos cuánto tiempo pasan las personas usando el televisor para otras actividades que no son ver la televisión convencional.

El televisor se sigue asociando con el visionado de las cadenas convencionales y de la televisión más tradicional. No obstante, poco a poco va adquiriendo otras funciones que van extendiendo sus ramas entre los consumidores. De hecho, el tiempo diario de uso de este aparato para otras actividades es de 36 minutos por persona y 152 por espectador.

Cabe destacar que, dentro de esos «otros usos», encontramos el consumo de vídeo que no se identifica como televisión y cuyo origen es internet, como puede ser el streaming, YouTube u OTT. A este grupo se le dedica el mayor tiempo, unos 27 minutos.

Cinco son los que dedicamos de media a la reproducción de contenidos grabados y no emitidos los siete días previos. Mientras, aquellos relacionados con los videojuegos y la radio TDT ocupan cuatro minutos.

En general, la cobertura de este consumo ha alcanzado a más de 35,9 millones del 1 de enero al 13 de marzo. Esto supone que el 79% de la población de España ha empleado el televisor en alguna ocasión para otro uso que no es el puramente visionado de contenidos televisivos. Además, la media de edad de estos consumidores es de 40 años.

Las cifras de los «otros usos» que se da al televisor

Cerca de 11 millones de personas usan el televisor diariamente, al menos un minuto, para otra actividad. Por otro lado, 1,6 millones corresponden a la audiencia exclusiva diaria de esta modalidad.

Los grupos que hacen un mayor uso de esta categoría son los hombres, con 37 minutos de promedio al día, los adultos de 25 a 44 años, con 52 minutos, y los niños de 4 a 12, con 47 minutos.

Si lo observamos por regiones, Madrid, Murcia y Cataluña son las que registran un mayor tiempo, con 47 minutos las dos primeras y 46 la tercera. En cambio, Asturias (18 minutos), Galicia (19) y Castilla y León (20) son las que tienen una menor incidencia de este formato.

El pico de máxima audiencia tiene lugar entre las 22:30 y las 23:30, con cerca de tres millones de personas que hacen otros usos del televisor. Aparte, se observa un aumento del consumo durante las jornadas del fin de semana, con 45 minutos, con un incremento de 13 minutos con respecto al promedio de lunes a viernes.

Infografía de los usos del televisor

 

La última campaña de Reebok Sports Club incita a ser guapo por fuera (y por dentro)AnteriorSigueinteFini Golosinas quema su nuevo marshmallow en las Fallas de Valencia

Contenido patrocinado