Medios

El televisor, el príncipe destronado del salón

televisionHasta ahora el televisor era el rey absoluto del salón. Sin embargo, la era en que la "caja tonta" acaparaba todas las miradas en la que es probablemente la estancia más importante dentro de los hogares ha llegado a su fin. Así lo confirma al menos un reciente estudio del organismo de la publicidad interactiva IAB UK.

Por eso, y en vista de la menguante relevancia de la televisión dentro de los hogares no se puede hablar ya de "second screen" sino más bien de "switch-screening".

Según el informe de IAB UK, el televisor es únicamente el “emperador” del salón para el 50% de los internautas. Y no sólo eso. El 70% simultánea el consumo televisivo con el uso de otros dispositivos conectados. Entre los internautas de entre 16 y 34 años este porcentaje llega incluso al 87%.

El 34% de los internautas dice mirar el correo electrónico mientras disfruta de la pequeña pantalla, el 34% se conecta a aplicaciones de chat, y el 25% compra frente al televisor.

Demostrando que son un auténtico prodigio del “multitasking” frente al televisor, el 60% de los televidentes compaginan la televisión con otras tareas.

“El uso de las segundas pantallas es tan evidente y natural que todas las pantallas tienen ya idéntico valor”, explica Tim Elkington, director de estrategia de IAB UK. “Ya no hay jerarquías, hay una fragmentación de la atención. En este sentido, la expresión ‘switch-screening’ es mucho más acertada que ‘second screen’”, agrega.

Para llevar a cabo el estudio, IAB UK puso bajo la lupa el comportamiento en el salón de aproximadamente 1.050 personas mediante encuestas, filmaciones en vídeo, análisis de dispositivos conectados y examen de datos biométricos.

Por su parte, Thinkbox, la asociación que agrupa a las cadenas privadas de televisión en Reino Unido, han reaccionado con serenidad a los preocupantes resultados del informe de IAB UK. “Siempre hemos hecho otras cosas mientras vemos la televisión y lo seguiremos haciendo”, asegura Matt Hill, director de investigación y planificación de Thinkbox, en declaraciones a Business Insider.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir