Medios

Televisores inteligentes, ¿consumidores "tontos"?

Aunque uno de cada diez consumidores dispone ya de televisor inteligente en su casa, muy pocos saben qué es realmente este dispositivo. Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por YouGov, la mayor parte de los consumidores califica a sus televisores inteligentes de "compras fortuitas".

De todos modos, y pese a que la mayor parte de las compras de televisores inteligentes es fruto del azar, el 8% de los consumidores consultados por YouGov se ha apuntado ya a la moda de las Smart TVs.

Y es que hoy por hoy la mayor parte de los consumidores compra televisores inteligentes sin ser conscientes de las funcionalidades de estos dispositivos. Aunque la posibilidad de ver vídeos bajo demanda es una característica clave de las nuevas Smart TVs, gran parte de los consumidores no compran estos dispositivos por esta funcionalidad en concreto. De esta manera, alrededor de la mitad de los consumidores consultados por YouGov (entre el 44% y el 53%) citan la “calidad de imagen” y la “buena funcionalidad” como principales argumentos para la compra de los televisores inteligentes.

Pese a la “ignorancia” del consumidor a la hora de comprar televisores inteligentes, la cuota de mercado de estos dispositivos se duplicará en los próximos doce meses, según previsiones de YouGov.

“Para aumentar las ventas de Smart TVs, los fabricantes deben explicar mejor al consumidor las funcionalidades de estos dispositivos”, explica Holger Geissler, director de You Gov. “Los televisores inteligentes sirven para algo más que para llevar internet a la televisión. Y eso debe quedar mucho más claro en el futuro”, añade Geissler.

En lo que fabricantes de Smart TVs se refiere, Samsung es la marca más conocida entre los consumidores. Uno de cada cuatro prefiere Samsung como marca de televisores inteligentes. A bastante distancia de Samsung se encuentra Sony, que es el segundo fabricante de Smart TVs más conocido por los consumidores. Otras marcas como LG, Philips, Toshiba, Sharp y Panasonic no son apenas tenidas en cuenta por el consumidor a la hora de comprar televisores inteligentes.

Entre las aplicaciones que más utilizan los espectadores en sus Smart TVs, la primera opción es YouTube, a la que siguen apps como Skype, Google Maps y Facebook.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir