líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tenso tira y afloja en RTVE por culpa de las motos

El presidente de RTVE, Alberto Oliart, volvió a proponer ayer en el consejo de ddministración de la corporación renunciar al actual Campeonato Mundial de Motociclismo y dar únicamente “tres o cuatro carreras” para ahorrar gastos. Sin embargo, su propuesta fue rechazada por siete votos en contra.

La semana pasada Oliart ya había acudido a una reunión extraordinaria del consejo con la misma idea en mente.

Al parecer, en el orden del día de ayer estaba prevista la aprobación con DORNA, organizadora de los campeonatos del mundo, del contrato para ofrecer la señal personalizada a TVE para esta temporada.

No obstante, “con nocturnidad y alevosía Oliart ha propuesto desprenderse del campeonato tras tres o cuatro carreras», aseguran a EFE fuentes del consejo de administración de RTVE, que han indicado que el acuerdo con DORNA sí se ha aprobado.

La propuesta de Oliart de desprenderse del campeonato se ha quedado sin aprobar tras ser rechazada por siete votos en contra de los consejeros a propuesta de los sindicatos, ERC y PP, y contar con la abstención de los del CiU, IU y PSOE.

Por otro lado, Oliart ha informado de que se ha reunido con responsables del ministerio de Economía y Hacienda para buscar una solución a los «desfases económicos» que sufre RTVE como consecuencia, entre otros motivos, de los cobros pendientes de la tasa que han de abonar las empresas de telecomunicaciones.

El pasado lunes, RTVE presentó en conferencia de prensa su cobertura del mundial que comienza el próximo 20 de marzo en Qatar y que está previsto que se emita en alta definición, según anunciaba el director de deportes de TVE, Ignacio Gómez Acebo.

Está previsto que a partir de la temporada 2012 Telecinco sea la encargada de retransmitir el citado mundial.

 

OMExpo Madrid 2011: 6.000 visitantes en el primer día del gran evento del marketing digital españolAnteriorSigueinteOMExpo Madrid 2011: la importancia del word-of-mouth para llegar al target según Martin Oetting

Noticias recomendadas