Medios

The Budget, un periódico Amish que consigue sobrevivir a la era digital

budgetLos medios de comunicación están viviendo una revolución digital en toda regla. Para sobrevivir se están viendo obligados a pasar del papel al mundo virtual, pero existe un medio impreso que permanece exitoso a pesar de los nuevos tiempos.

The Budget es un semanario dirigido a la comunidad Amish y menonita de los estados de Minnesota y Ohio, y este periódico vive completamente ajeno a la crisis del papel que están sufriendo la mayoría de las publicaciones tradicionales.

Este periódico que sirve de punto de encuentro de la comunidad Amish mantiene estable la cifra de 18.000 abonados y 800 colaboradores, una auténtica excepción en un mundo que aboga cada vez más por el universo digital como fuente de información.

The Budget lleva 123 años abasteciendo de información a esta comunidad de personas que han apostado por alejarse del mundo modernizado y vivir al margen de las tecnologías y los avances.

Según informaciones publicadas por ABC, The Budget ha recibido ciertas críticas por algunos miembros de la comunidad Amish-menorita por haber realizado un tímido acercamiento hacia la modernidad al crear una sencilla web que tan sólo contiene la portada de su publicación y un medio para contactar con el periódico.

Esta curiosa noticias nos ayuda a comprender cómo hoy en día tan sólo aquellos que viven anclados al pasado pueden pasar por alto la revolución digital que está dejando a tras el mundo analógico para abrazar lo virtual.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir