Medios

"The Daily", el diario de Murdoch para el iPad, se estrenará el próximo 17 de enero

"The Daily", el diario de Murdoch para el iPad, se estrenará el próximo 17 de eneroLa nueva aventura periodística del magnate australiano de la comunicación Rupert Murdoch se llama The Daily, es un diario de pago para el iPad, y ya tiene fecha de estreno. Según informa The Wall Street Journal, la nueva “criatura” de Rupert hará su puesta de largo el próximo 17 de enero.

En las últimas semanas, News Corporation, la compañía de Rupert Murdoch, ha estado ocupada en el proceso de selección de la plantilla de The Daily, que contará con alrededor de 100 periodistas profesionales. El nuevo diario de Murdoch es una publicación exclusiva para el iPad y, por lo tanto, no tendrá ni versión impresa ni online.

En realidad, el pistoletazo de salida de The Daily debería haberse dado a mediados de este mes de diciembre, pero se ha tenido que retrasar porque la App Store de Apple no permite por el momento la inclusión del abono de 99 céntimos semanales que cuesta el periódico en la aplicación. Al parecer, la compañía de la manzana está trabajando en una solución, que vendría de la mano de una actualización del sistema operativo iOS, la cual se lanzaría precisamente a mediados de enero, coincidiendo con el estreno de The Daily.

Por otra parte, se desconoce todavía si la presentación en sociedad de The Daily será un acto celebrado conjuntamente por News Corporation y Apple. Según All Things D, una presentación conjunta no sería del todo descabellada, ya que la compañía de la Cupertino aprovecha siempre el mes de enero para presentar nuevos productos de hardware y software.

The Daily promete ser un producto rompedor, ya que, además de textos e imágenes, incluirá material multimedia e incluso efectos en 3D, con los cuales pretende sorprender al lector.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir