Medios

The Economist expande sus fronteras hacia el mundo digital, cine, radio y televisión

The-Economist copiaLas empresas intentan hoy en día incorporar las nuevas tecnologías dentro de su sistema de negocio para no quedarse obsoletas. La transformación digital afecta a todos los sectores y productos. y este tipo de conversión requiere estar en constante actualización, renovación y cambio.

El prestigioso The Economist, desde el nombramiento de Zanny Minton Beddoes como nuevo editor jefe, se ha centrado en la digitalización del medio, dando una nueva importancia y relevancia que internet ofrece tanto a la empresa en sí misma como a los usuarios fieles del medio.

Las redes sociales de la empresa estaban ya constituidas y eran gestionadas por una única persona. Los primeros pasos que ha tenido que hacer la firma ha sido crear marca a través de los medios sociales digitales, lo que facilita llegar a un mayor número de personas con menos esfuerzo a la par que prestigio.

Actualmente nueve personas constituyen el departamento digital encargadas de Reino Unido, América del Norte y el mercado asiático. The Economist funciona bajo suscripción superando a día de hoy 36 millones de seguidores, además de difundir una pequeña parte de su contenido a través de Twitter, Facebook y LinkedIn.

Zanny Minton Beddoes viene con fuerza y con ganas de cambios positivos para la compañía. Minton ha reforzado el personal y la importancia en “Economist Radio“, “Economist TV” y la reciente ha creado un nuevo foco centrado en vides visuales e informativos como es el “Economist Film“, que tiene una proyección de producción de 22 cortometrajes documentales durante este año 2016 con propósito de ampliar éste número en el prósximo 2017.

El nuevo enfoque editorial refuerza el marketing digital y multimedia en la empresa centrados en temas de actualidad y liberalismo social y económico-financiero.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir