Medios

"The Economist" lanza una campaña en apoyo al derecho a una muerte digna

the economist (3) The Economist lanzó la semana pasada en Londres una campaña de publicidad exterior con el objetivo de abrir el debate sobre el derecho a una muerte digna y que los ciudadanos hablasen sobre cómo quieren vivir sus últimos días.

La campaña, creada por Abbott Mead Vickers BBDO, estuvo activa solo durante tres días la semana pasada y se lanzó unos días antes de que el Parlamento votara sobre el proyecto de ley sobre la muerte asistida.

Durante esos días, los londinenses pudieron ver carteles de publicidad exterior digitales que mostraban el techo de una habitación del hospital en un bucle continuo, recreando la vista que un paciente podría tener si estuviera tumbado indefinidamente en una cama de hospital. El cartel rezaba lo siguiente: "¿Podría vivir una vida así?"

the economist (2)

Alex Grieve, director creativo ejecutivo de AMV, declaró lo siguiente al hablar sobre la reivindicativa campaña: "Este es un tema complejo y emocional. Queríamos una idea que provocara una respuesta e hiciese que las personas consideraran su propia posición sobre este tema. El trabajo es poderoso por su sencillez a la hora de retratar la sensación de claustrofobia y la impotencia que suelen sentir quienes están en sus últimos días”.

Sin embargo, la semana pasada finalmente los diputados rechazaron el proyecto de ley de muerte asistida en la Cámara de los Comunes de Reino Unido. El proyecto de ley no salió adelante con los votos de 330 diputados en contra de permitir que algunos adultos con enfermedades terminales pusieran fin a su vida bajo supervisión médica, y sólo 118 a favor de ello.

La campaña de The Economist sigue la tónica habitual del medio como parte de su defensa histórica de valores liberales, tanto económicos como sociales, un aspecto que identifica su marca desde que fuese fundada en 1843.

En septiembre de 1994 la revista se posicionó a favor del derecho de las personas a morir con dignidad, con una historia en portada titulada “el derecho a morir". Helen Joyce, editora internacional de la revista The Economist, dijo: "Durante los meses que trabajé en la historia de la cubierta de la muerte asistida por un doctor, hablé con las personas con enfermedades que limitan su vida, y oyó historias de sus seres queridos. Muchos sentimientos describían gran temor y la impotencia. "Es evidente que existe un amplio apoyo para el derecho del individuo a tomar el control sobre la forma y el momento de su muerte"

the economist (1).

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir