Medios

"The Economist" no se abarata con su llegada al iPhone y al iPad

"The Economist" no se abarata con su llegada al iPhone y al iPadEl prestigioso semanario británico The Economist es una de las pocas cabeceras que ha conseguido salir indemne de la fuerte crisis que golpeado la industria periodística en los últimos años. Con cada vez más lectores en su clásica versión impresa, la revista aterriza ahora también el iPad y en el iPhone. Y lo hace manteniéndose fiel a lo que le ha dado éxito en el papel: la seriedad, la renuncia al cotilleo y el precio elevado. La recién estrenada aplicación de The Economist para el iPhone y el iPad cuesta 4,99 euros, casi lo mismo que lo que cuesta en los quioscos la versión impresa del semanario (5,50 euros).

Algo más económicos son los abonos de la nueva versión de The Economist para el iPhone y el iPad. Una suscripción de tres meses cuesta 30 euros, mientras que si es anual, el importe se eleva a 110 euros. Además, el abono incluye acceso ilimitado a la web Economist.com. De todos modos, el abono de la aplicación de The Economist para el iPad no difiere mucho en cuanto a precio de la suscripción a la edición impresa de la publicación. Una suscripción de tres meses cuesta 36 euros y el abono anual tiene un importe de 122 euros. Quien apueste por esta última modalidad de suscripción, tendrá acceso a The Economist desde todos los soportes (papel, web, iPhone e iPad).

Para el semanario británico, la conquista de la audiencia no pasa necesariamente por los contenidos de carácter gratuito. “En los próximos tres años esperamos contar con un millón de lectores en internet”, asegura Oscar Grut, director de la división de The Economist en declaraciones a FAZ.

En su adaptación al iPhone y el iPad, The Economist no renuncia ni al precio ni tampoco al clásico diseño de su edición impresa. Los textos de la aplicación del semanario para el iPhone y el iPhone son igual de densos y ricos en análisis que los de la versión en papel. Los elementos multimedia, los vídeos, y las funciones para agrandar fotografías y gráficos, tan habituales en otras aplicaciones para el iPhone y el iPad, no tienen, sin embargo, cabida en la app de The Economist. Eso sí, el usuario que así lo desee, podrá descargarse una versión en audio de los artículos y reportajes incluidos en la aplicación.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir