líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

'The Economist' pasa la marca del millón de fans en Facebook y estrena Timeline

En medio de la crisis de los medios en papel, el periódico financiero The Economist ha demostrado que no es necesario ser una startup innovadora para hacerse con la generación Facebook. El semanario, que ha cumplido los 169 años, consiguió llegar a la marca del millón de fans en Facebook hace unos días. Con este hito la revista británica ha conseguido dejar atrás a la competencia como son Wall Street Journal de Rupert Murdoch o incluso Time Magazine, que apenas consiguen enganchar a la mitad de seguidores.

En el mundo mediático nadie esperaba que Rupert Murdoch, Businessweek o Time fueran superadas por una revista británica con tanta tradición. Pero no hay que dejarse engañar por la edad dado que The Economist es mucho más que una reliquia mediática destinada a informar a la élite del mundo de los negocios. La revista que sale los viernes consigue llegar a 1,4 millones de lectores en 200 países del mundo, es decir, es una revista global en un mundo cada vez más comunicado.

El jefe de la redacción digital, Nick Blunden, ha reconocido que ya sospechaban que The Economist es una marca de clara tendencia social y es que no sólo se han adaptado a las redes sociales, sino que han podido medir su valor social gracias a Facebook. Tradicionalmente el lector del semanario británico paseaba con la revista bajo el brazo, pero hoy en día lo hacen en la web y, además, lo comparten en sus redes sociales.

En la revista han comprobado cómo las infografías tienen un gran éxito entre sus lectores y las elaboran a diario porque Facebook es un medio visual que se consume a gran velocidad. Tampoco se quedan atrás en canales como Twitter, con 1,7 millones de seguidores. Para celebrar su fan número un millón The Economist ha lanzado su Timeline en Facebook, donde se puede curiosear la historia de la revista, ver fotos de fans con la revista o simplemente seguir el transcurso de la historia del mundo.

 

3 aplicaciones digitales que están cambiando nuestra naturaleza humanaAnteriorSigueinteLa presión publicitaria en televisión creció un 0,9% en el mes de marzo, según Ymedia

Noticias recomendadas