líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

The Economist pretende que los jóvenes universitarios entren en sus contenidos

El nuevo desafío de The Economist es que los estudiantes penetren en los contenidos y no solo se limiten a leer los tweets  según su nueva campaña digital.

“A nosotros, por supuesto, nos gusta los medios sociales. Todos usamos las redes sociales y The Economist tiene una gran presencia en ellos. No tiene nada de  malo. Pero cuando  encuentras algo interesante y convincente que llama tu curiosidad, necesitas hacer clic, leer y aprender más, superarse así mismo aprendiendo lo que está pasando” explicó Dayna de Simone, directora de marca de comunicación de The Economist de Ámerica.

El objetivo es  aumentar el conocimiento de la marca e ignorar la percepción de que en The Economist sólo se publica información relacionada con economía. The Economist ha formado equipo con la agencia BBDO  y entre sus actividades, da contenido en la página dede BuzzFeed, muy conocida entre los millenians.

“Pensamos que era una oportunidad hablar con estudiantes universitarios usando los vídeos online y las redes sociales ya que es la manera en la que ellos se comunicanafirmó Simone.

Según la directora de comunicación de la marca,  se ha decidido incluir a los estudiantes porque, basados en uno de sus estudios, son los que más  tiempo pasan leyendo y explorando. Añadió además que la marca ha decidido mantener la campaña desde abril hasta finales de junio para coincidir con el final del año académico.

Aunque la campaña anime a los estudiantes a leer los tweets de las noticias, los medios sociales jugarán un papel importante en la industria de los medios,  ya que conseguirá aumentar el flujo de información. Por ejemplo, los lectores de The Economist compartirán su opinión sobre las historias, creando debates y esto quedará reflejado en las redes sociales de la marca.  De hecho, The Economist tiene más de un millón y medio de “me gusta” en Facebook  y más de tres millones de seguidores.

“Simplemente por el hecho de que la gente use Twiter para informarse de lo que pasa en el mundo, no significa que las nuevas historias tengan que ser reducidas a 140 caracteres. Es solo un titular que impulsará a la gente  a encontrar cual es la historia completa” aseguraba De Simone.

 

La marca de productos de limpieza Cif lanza una app para dejar internet como los chorros del oroAnteriorSigueinteUna marca de cerveza se vanagloria en una nueva campaña de ser rubia y muy "tonta"

Noticias recomendadas