Medios

The Financial Times ofrece consejos sobre content marketing

The Financial Times lanza una guía gratuita sobre content marketing para la industria financiera

content marketingLos publishers financieros están gastando más del doble de tiempo en producir contenido que otras industrias, pero, según una investigación de The Financial Times, ven como el contenido funciona un 20% peor que la media. Para solucionarlo, el Financial Times ha creado un documento, disponible para su descarga gratuita, en colaboración con la agencia de content marketing Blueglass, con el que pretende ofrecer ayuda con estadísticas, mejores prácticas, consejos para la creación de contenido y su promoción, así como ayuda para desenvolverse en las tendencias emergentes y mejorar su ROI.

Según este documento, los principales retos para el content marketing el pasado año fueron la fata de tiempo para la creación de contenido, la medición de la efectividad del contenido, la producción de contenido con verdadero engagement y la producción de contenido con suficiente variedad y volumen. “Todas las compañías con las que he hablado dicen que esperan tener más tiempo para producir contenido con más engagement”, señala en la guía Nick Walter, CMO de OnePulse. “Pero lo importante es que el contenido que estén creando sea realmente efectivo”.

“Estoy emocionado por colaborar con The Financial Times en esta guía para el content marketing. El content marketing no debería ser algo complicado, pero las estadísticas muestran que está provocando varios problemas a los marketeros. Espero que las nuevas ideas que se incluyen en el documento puedan ayudar a simplificar este problema”, ha señalado Kevin Gibbons, chief executive officer de Blueglass, según TheDrum.com.

“Con los canales volviéndose más diluidos y frecuentemente alterado por las nuevas tecnologías, el documento encuentra que uno de los mayores retos para los marketeros de content es percibir la brecha de habilidades en la creación de contenido, sugiriendo que construir los cimientos de los procesos y la estrategia de content se vuelve más importante que nunca“, establece Gibbons.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir