Medios

"The Guardian" busca nuevo director y lo hace publicando un anuncio en el propio diario

the guardianAlan Rusbridger, actual director del diario británico The Guardian ha anunciado que dejará su puesto el próximo verano tras permanecer más de 20 años al frente de la redacción. Ahora la cabecera se encuentra buscando un sustituto y para ello ha tenido la original idea de publicar un anuncio en la sección de empleo del propio periódico.

El diario informa de que buscan "candidatos destacados del mundo del periodismo" y "aceptará solicitudes de cualquier aspirante cualificado". Señalan tal y como recoge el diario El Mundo que el nuevo director debe ser "el líder de una organización con ambición global", "mostrar dedicación a un periodismo abierto e independiente" y ser "un embajador y un defensor acreditado de la empresa".

Todos aquellos candidatos que piensen que están preparados y que cumplen con los requisitos solicitados para el puesto tienen hasta el próximo día 1 de febrero para enviar su currículum adjuntando una carta de presentación así como referencias personales y profesionales acompañado de un texto que no supere las 1.000 palabras en el que desarrolle de forma concisa su proyecto para el diario en los próximos años.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir