Medios

The Guardian cambia las etiquetas a su publicidad nativa para una mayor transparencia

native 300Este lunes el periódico británico The Guardian anunciaba algunos cambios en las etiquetas de sus distintos tipos de publicidad, la nativa y el contenido patrocinado.

De esta manera, aquellos contenidos que sea pagado y controlado por los anunciantes pasará a denominarse "contenido de pago", una nomenclatura mucho más clarificadora que el anterior "ofrecido por".

Por su parte, el contenido pagado por patrocinadores pero creado por el propio periódico también sufrirá cambios en favor de una mayor claridad para los usuarios sustituyendo el anterior "patrocinado por" por el nuevo "apoyado por".

Esto cambios que introduce el medio son el resultados del "compromiso con la transparencia y claridad para los lectores y los socios comerciales en todo el mundo", según ha explicado la compañía a través de un comunicado.

Así, el cambio de rumbo de la compañía se produce un mes después de que la FTC ofreciese estrictas pautas sobre cómo los medios deberían etiquetar y señalar sus contenidos de publicidad nativa.

En un tiempo en el que la aversión a los anuncios online es más alta que nunca, los publicistas se empeñan en utilizar términos que encubran la palabra publicidad en contenidos nativos.

Sin embargo, Sam Slaughter, VP content en Contently asegura que las marcas "no deberían esconderse cuando han pagado por un contenido. Cuanta más apertura haya, más se fiarán del contenido".

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir