líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

The Guardian crea una versión online para republicanos ante el nacimiento en la Familia Real británica

La duquesa de Cambridge ha dado a luz al nuevo miembro de la familia real británica y los medios del país han invadido sus páginas con la gran noticia. A pesar de la gran devoción que existe en Reino Unido por la monarquía, el periódico The Guardian ha intentado satisfacer también a los republicanos, permitiéndoles una selección de la información a la carta.

Al entrar en la página principal del diario, una banda morada en la parte superior permite a los lectores acceder al diario sin necesidad de encontrarse con las decenas de noticias del nacimiento. Con tan solo un clic la historia del día desaparece, echando de alguna manera por la borda la gran cobertura que está realizando el medio.

Aun así, los republicanos no pueden evitar toparse con la realidad y alguna noticia del nuevo bebé acaba apareciendo por la página. Mientras, en la parte monárquica, todos sus lectores podrán encontrar una cobertura ‘en vivo’, con entrevistas y declaraciones acerca del nacimiento.

No es la primera vez que The Guardian sorprende con algo parecido. En abril del año 2011, con motivo de la Boda de los Duques de Cambridge, crearon también una versión republicana. La decisión tuvo mucho éxito entre los británicos, especialmente en Twitter donde los usuarios alabaron la idea.

 

David Cameron persigue restringir el acceso en la web a las páginas para adultos AnteriorSigueinteAsí es el primer año de vida de una start-up

Noticias recomendadas