Medios

"The Guardian" hace sus pinitos en el mundo de la música con una canción que se mofa de la crisis del euro

"The Guardian" hace sus pinitos en el mundo de la música con una canción que se mofa de la crisis del euroCon el ánimo de explicar a sus lectores la crisis del euro que sacude a otros países europeos, el diario británico The Guardian ha decidido hacer sus pinitos en el mundo de la música y componer una canción en la que se mofa abiertamente de esa crisis.

La canción, compuesta por The Guardian en colaboración con Studio 20 NYU, tiene un sonido que recuerda bastante al de la mítica banda The Style Council de Paul Weller. “Os llaman PIGS, pero no entienden que no sois los únicos que gastan más de lo que tienen”, reza el refrán de la canción, que hace clara alusión a Portugal, Irlanda, Grecia y España.

La primera estrofa de la canción trata de ofrecer una explicación histórica a la denominada crisis del euro, aunque desde un punto de vista innegablemente británico. “Los Países Bajos, Francia y Alemania no querían que todos estuvieran en su club. Grecia sólo logró entrar sólo mediante cifras falsas”, asegura The Guardian en su canción.

A continuación, y a ritmo de rap, la canción explica por qué el euro ha terminado convirtiéndose en una fatalidad para los griegos: “Cuando la usas, no puedes devaluar tu moneda. La devaluación ayuda cuando hay una recesión de por medio, ya que así a los extranjeros le sale más económico comprar tus productos. Cuando los mercados de la zona euro se hundieron, los especuladores dijeron que Grecia no podría pagar sus deudas. Como utilizan el euro, no pueden salir de este lío imprimiendo más dinero para refinanciar sus deudas”.

En sucesivas estrofas, la canción pone en duda la viabilidad del plan de rescate para Grecia acordado por la Unión Europea: “Grecia podría llevar a la quiebra al Banco Central Europeo y echar abajo los sueños de superpoder de la UE”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir