Medios

The Guardian tiene la solución anti ad blocking: los anuncios personalizados

personalizadoLas cifras del uso de ad blocking son cada vez más altas en Reino Unido, un dato que supone un verdadero problema para marcas y marketeros pero también para los medios de comunicación. Por este motivo, uno de los periódicos más importantes del país ha hecho pública su apuesta para sobrevivir a este fenómeno.

The Guardian destaca la importancia de mejorar la experiencia del usuario con la publicidad para disuadirlos del uso de los ad blockers. Aunque no se conocen los detalles lo que sí ha dejado claro es el objetivo de la apuesta, ofrecer una alternativa a las decisiones recientes de algunos medios que ponía a los usuarios entre la espada y la pared.

Así, el diario británico pretende poner sobre la mesa una tercera vía que otorgue el control al usuario, un área, en palabras del director de ventas, Tim Gentry, muy interesante pero que todavía no han experimentado.

Por su parte, James Harris, global chief digital officer de Carat, celebra el proyecto del diario pues asegura que el crecimiento del fenómeno se debe en parte “al bombardeo de anuncios de mala calidad a través de la programática”.

Además, Harris explica que se trata de una ambición con mucho potencial pero será todo un reto para The Guardian que necesitará datos para poder llevarla a cabo.

Anteriormente, el medio había tratado de "educar" a los ad blockers a través de mensajes en su web explicando que el dinero proveniente de la publicidad es lo que sostiene el periodismo. Sin embargo, esta iniciativa no fue muy bien acogida por los usuarios, que incluso bloqueaban también estos mensajes.

guardian

Aunque no se han dado a conocer las cifras exactas, lo que es indudable es que el bloqueo de publicidad ha afectado de manera profunda a la mayoría de medios. Por este motivo Gentry apuesta por una alineación de intereses entre los medios para tratar de combatir el problema de manera conjunta y desde una posición ventajosa.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir