Medios

The Guardian llevaba usando el blanco y azul desde 2005

The Guardian convierte en monocromático su tradicional logo azul y blanco

El periódico The Guardian va a cambiar su logo azul y blanco por uno en blanco y negro, en su nuevo diseño de dos niveles que será lanzado en formato tabloide el próximo 15 de enero. The Guardian llevaba usando el logo azul y blanco desde el año 2005. Katharine Viner, editor-in-chief de la publicación, ha subido un vídeo a Twitter este viernes mostrando cómo es el nuevo look del periódico. La voz en off, interpretada por Maxine Peake, señala: "¿Qué aspecto tendría el futuro si viéramos la incertidumbre como una oportunidad e hiciéramos espacio para los cosas que importan?".


El periódico, afirma, dará espacio a nuevas voces, a la interpretación, a lo desconocido y a los informantes. Mientras Peake habla, un recuadro blanco flota frente a varias imágenes, como una bandera LGBTQ+, una bolsa de plástico flotando en el oceáno, una persona sin hogar o el presidente Donald Trump. "Esto es The Guardian. Espacio para grandes ideas", finaliza la voz en off.

"El nuevo diseño es el resultado de meses de reflexión, creatividad y visión de un equipo de talentosos diseñadores y editores senior, y espero que os encante tanto como me encanta a mí", comentó Viner en un mensaje para los suscriptores de The Guardian y Observer. Ha expresado que están muy satisfechos con el nuevo diseño, ya que es visual y serio, explicativo y recordable, lleno de historias e ideas, según TheDrum.com.

"Mi trabajo es asegurarme de que el periodismo independiente siga haciendo disfrutar a tantos lectores como sea posible y que nuestros periódicos impresos hagan una contribución positiva para asegurar un futuro sostenible. Movernos al formato tabloide fortalece nuestra habilidad de que hagamos ambas cosas, y refuerza nuestro compromiso permanente con lo impreso".

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir