líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

The Guardian reduce sus pérdidas a 30,9 millones de libras gracias a la inversión digital

La compañía de The Guardian ha registrado la cifra de pérdidas más baja desde 2008, con 30.9 millones de libras, desde 2012 hasta finales del mes de marzo de 2013, lo que demuestra que los esfuerzos están dando sus frutos.

La publicidad y patrocinio, que durante años habían mantenido los ingresos en 18 millones de libras, se han elevado a un total de 25 millones de libras gracias a las suscripciones, al comercio electrónico y a otros ingresos digitales. De hecho, la inversión en el campo digital ha conseguido que los ingresos aumenten de manera significativa, facturando 56 millones de libras frente a los 37 millones del año 2011.

Guardian News & Media informó el pasado junio de que debe ahorrar 25 millones de libras en cinco años para contrarrestar sus pérdidas anuales. Por ello, además de la inversión digital, una de las ideas que ha propuesto el diario británico para seguir contrarrestando la cifra ha sido la apertura una tienda en el centro de Londres, según informa su gran rival, The Daily Telegraph.

Al parecer, según ha informado este medio, The Guardian está mirando locales en la zona de Covent Garden con la idea de abrir un establecimiento en el que se venderían productos éticos, biológicos y respetuosos con el medio ambiente.

 

¿Recuerda la vida antes de internet? Le refrescamos la memoria con un vídeo muy "analógico"AnteriorSigueinteUn experimento relacionado con el polémico spot de Cheerios demuestra que el racismo es cosa de adultos

Noticias recomendadas