Medios

The Guardian se lanza a la piscina de la publicidad nativa de una manera 'muy particular'

G is for GuardianLa publicidad nativa está en boca de todos, y poco a poco los medios tradicionales se van atreviendo con esta tendencia que muchos denominan ¡la publicidad del futuro’.

El periódico británico The Guardian ha decidido lanzarse a la piscina del branded content, pero como es habitual en este periódico, lo ha hecho siguiendo sus propias reglas.

Ayer anunció su primer cliente, Unilever que trabajará mano a mano con Guardian Labs, su unidad interna de branded content. La campaña se lanzará en marzo y ayudará a la multinacional de bienes de consumo a crear contenidos que conecten con asuntos relevantes.

The Guardian ha creado toda una ideada estrategia en torno a la publicidad nativa, buscando, a diferencia de otros medios, la interacción de los lectores creando diálogo.

Otras publicaciones prefieren evitar los comentarios en los contenidos patrocinados con el fin de ahorrarse malos tragos que enfaden a los anunciantes, como por ejemplo el aluvión de críticas que sufrió The Atlantic por la publicación de un contenido patrocinado por la polémica Iglesia de la Cienciología.

Otro punto en el que se diferencia The Guardian de otras publicaciones que sean lanzado a la piscina del branded content es que la publicación británica ha decidido que sus periodistas están también inmersos en el proceso de creación de los contenidos patrocinados, algo que otras publicaciones han dejado en manos de especialistas en contenidos publicitarios.

El punto en que más se asemeja la estrategia de publicidad nativa de The Guardian con el resto de publicaciones es en el tema económico: todos persiguen sanear sus cuentas gracias a los anunciantes.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir