líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

The Guardian y The Washington Post ganan el Pulitzer 2014 por revelar el ‘caso Snowden’

pulitzer (1)Los diarios The Washington Post y The Guardian han ganado el premio Pulitzer, en la categoría de Servicio Público, por investigar el caso de espionaje global por parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, filtrado por el ex técnico de la CIA, Edward Snowden.

El jurado ha manifestado que el premio ha sido concedido a The Washington Post «por su revelación de la extendida vigilancia secreta por parte de la NSA, marcada por las informaciones acreditadas y reveladoras que ayudaron al público a entender cómo las revelaciones encajan en el marco más amplio de las seguridad nacional». En el caso de The Guardian han añadido que agradecen el debate generado «entre el Gobierno y los ciudadanos sobre cuestiones de seguridad y privacidad».

La Universidad de Columbia considera que estos dos periódicos merecen el premio por ser un ejemplo de lo que significa ser un diario que ofrece un servicio público a los ciudadanos. Al ser premiados en esta categoría, ambos reciben una medalla de oro por su labor, mientras que el resto de galardonados reciben un premio de 10.000 dólares.

'Mad Men' muestra un notable bajón de audiencia en el estreno de su última temporadaAnteriorSigueinteAmazon está centrando sus esfuerzos en hacer del pago virtual una experiencia más sencilla y segura

Noticias recomendadas