Medios

The Huffington Post y BuzzFeed pisan fuerte en el mercado de medios digitales

buzzfeedLos portales de noticias online como la BBC o CNN están haciéndose un hueco en el mundo digital tras el nacimiento de nuevos medios digitales como The Huffington Post o BuzzFeed.

Según el estudio realizado por Reuters Institute, la proporción de gente que consulta las noticias en medios tradicionales ha caído de un 69% a un 62% en los últimos dos años. Esta tendencia es aún más pronunciada en la audiencia menor de 45 años que desciende de un 56% a un 46%.

Con el continuo declive de los periódicos tradicionales es el social media e internet el horizonte de salvación hacia el que se dirigen todos los medios.

Existe una intensa batalla en el panorama digital por acaparar la atención de las audiencias globales que incluyen a nuevos medios como The Huffington Post y BuzzFeed, expandiendo periódicos globales como The Guardian o The New York Times y los consolidados BBC y CNN.

Además, el estudio concluye que Yahoo es el portal de noticias más visitado con un 18% de la audiencia gracias a la gran penetración que tiene en Japón, seguido de Huffington Post con un 10%. En Reino Unido es la BBC el primer portal de noticias que consultan los ciudadanos con un 48% de los encuestados, seguido de Daily Mail con un 14%.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir