Medios

"The Huffington Post" habla también en francés

"The Huffington Post" habla también en francésEl exitoso portal estadounidense The Huffington Post se prepara para conquistar el mercado europeo. A mediados del próximo mes de noviembre, la web lanzará una versión en francés, que será “la primera incursión en la Eurozona” de The Huffington Post, explica Arianna Huffington, fundadora del portal.

A esta edición en francés, seguirán previsiblemente otras en español, italiano y alemán. Para su expansión en el viejo continente, The Huffington Post buscará socios en distintos países. En Francia, por ejemplo, The Huffington Post trabajará en colaboración con el diario Le Monde. La nueva versión en francés del portal será producida por periodistas autóctonos y “estará muy vinculada a la cultura francesa”, asegura Huffington. En la actualidad, The Huffington Post cuenta ya con una edición especial para Reino Unido.

Fundado por Arianna Huffington en 2005, The Huffington Post nació con la intención de servir de contrapeso a las noticias de otros diarios online, de espectro más conservador. Su fundadora es colaboradora habitual de debates televisivos en Estados Unidos, donde no esconde sus críticas a la política conservadora.

En 2010, The Huffington Post fue adquirido por la empresa de internet AOL, que puso 315 millones de dólares sobre la mesa por el popular portal de noticias.

El modelo de negocio de The Huffington Post, aunque exitoso, es objeto también de numerosas críticas. El portal combina noticias generalmente muy breves, encaminadas a lograr un buen posicionamiento en los buscadores, con contribuciones de blogueros, muchas de ellas gratuitas.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir