Medios

The Huffington Post se asocia con El País para lanzar su versión en español

Después de esta alianza, son muchos los que se preguntan por dónde han quedado los orígenes del diario tradicional El País, con una apuesta más de un carácter alejado del suyo propio, y en busca de medios de información de bajo coste, suma de contenidos ajenos y optimización de buscadores.

La creadora en 2005 de The Huffington Post, Arianna Huffington será la consejera delegada de la nueva edición española, El Huffington Post. Ella es un gran aliciente para los medios tradicionales que ahora mismo ven su futuro más negro que el carbón. Aunque no se pueda prever el futuro del nuevo The Huffington Post español, su periodo de vida puede ser dudoso aún, los usuarios actualmente demandan todo tipo de información a través de cualquier plataforma pero son las tabletas y los móviles los más deseados. Aquí es donde Zite o Flipboard pueden realizar medios de la talla y medida de los usuarios más exigentes, rebasando así a HuffPost aunque cuente con 37 millones de usuarios al mes, según comScore, y con más de cinco millones de comentarios.

Nuestro diario español en cuanto a número de beneficios anda mejor que The Huffington Post. En el 2010 El País registró 275 millones de euros con beneficios apartes de 38,5 millones frente a la recaudación de 23,4 millones de euros de The Huffington Post. Eso fue en el 2010, en este año aunque las cifras son menores, sigue en primera línea El País con 190 millones de euros frente a los 45 millones de The Huffington Post.

Con respecto al número de usuarios online, HuffPost cuenta con 96 millones de internautas en todo el mundo mientras que El País cuenta con 24,4 millones. De esta alianza se espera que las cifras sean equiparables y que la fama de la consejera delegada Arianna, ayude al nuevo medio español en cuanto el número de cifras.

El problema planteado inicialmente, es un quebradero de cabeza para la organización tradicional del diario español que puede correr un gran peligro arriesgando su marca. El estilo de HuffPost es el de generar una gran cantidad de información y de costos bajos, esto puede suponer el que acabe absorbiendo todo la información de Prisa como lo hace con AOL en norteamérica, y sin conseguir una mejora de éste medio.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir