Medios

The Independent cobrará por su edición online a los lectores no residentes en Reino Unido

The Independent cobrará por su edición online a los lectores no residentes en Reino UnidoEl diario británico The Independent va a introducir un servicio de pago para los lectores de  fuera del Reino Unido, según informa el periódico The Guardian. El Indy es el último título británico en adoptar el cobro por su servicio online: The Times y el Financial Times ya han introducido paywalls para acceder a sus sitios web. Sin embargo, al parecer The Independent sólo cobrará a los lectores internacionales, no residentes del Reino Unido.

En particular, se dirigirá a los lectores online en EEUU y Canadá: a los lectores norteamericanos se les cobrará 6,99 dólares al mes, según The Guardian. The Independent, sin embargo, no ha anunciado la noticia en su página web. Hablando en una entrevista a principios de este mes en The Guardian, el nuevo editor de Indy, Chris Blackhurst, señaló la conveniencia de cobrar a los lectores internacionales por el acceso a la página web. “Hay que hacer una distinción entre el Reino Unido y los lectores extranjeros”, dijo. El nuevo servicio permitirá a los lectores internacionales el acceso a 20 artículos en el sitio web de The Independent antes de pedirles que paguen.

El paywall es, al parecer, parte de una estrategia para mantener una “prima” del título. El periódico también está planeando un “alto precio” para el iPad y recortará 70.000 copias de distribución masiva libre que son entregadas en aeropuertos, hoteles y estaciones. The Independent es uno de los periódicos nacionales más pequeños en Reino Unido. Celebró su 25 cumpleaños la semana pasada, después de haberse puesto en marcha en 1986.

La publicación de centro-izquierda tiene una circulación de más de 180.000 ejemplares, incluyendo las copias masivas. En julio de 2011, fue el único periódico británico nacional que no ha disminuido en número de lectores en comparación con el año anterior.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir