Medios

The Independent crea un equipo para "desenmascarar" noticias falsas

The Independent crea un equipo para "desenmascarar" noticias falsasThe Independent crea su propio equipo de cinco personas dedicado a “desenmascarar” las noticias falsas.

El equipo comenzará a publicar con la etiqueta “In fact” a partir de abril. Los lectores podrán leer los artículos en la página de Facebook del diario dedicada a este tema y en la cuenta de Twitter @IndyInFact.

El objetivo es hacer públicos los peores abusos de la verdad, desde la manipulación política hasta las mentiras directas.

Según Christian Broughton, editor de The Independent, las noticias falsas promueven la ignorancia  de los votantes y manipulan sus ideas.

Broughton pide la colaboración de los lectores para actuar conjuntamente a la hora de desacreditar las noticias falsas: “Estamos pidiendo la colaboración de nuestros lectores y seguidores  en las redes sociales para que nos ayuden en este caso y denuncien cualquier abuso de la verdad que vean”.

The Independent se centrará en temas actuales como Siria, el Brexit y Trump. El diario cuenta con una plantilla de 100 empleados en la redacción  de todo el mundo (80 de ellos ubicados en Reino Unido).

La audiencia estadounidense del diario ha crecido considerablemente en el último año, aunque por ahora sólo nueve personas trabajan en EE.UU.: siete en Nueva York, dos en Washington y el medio está buscando un corresponsal  en San Francisco.

Varios de los miembros del equipo editorial de la oficina de Nueva York serán asignados al equipo “In Fact”, aunque todavía no ha determinado el número exacto.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir