líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

THE INDEPENDENT Y THE TIMES COBRARÍAN POR EL CONTENIDO ONLINE

Redacción

Escrito por Redacción

Los periódicos The Independent y The Times estarían considerando introducir contenidos de pago en sus portales, en lo supone un cambio en el modelo de negocio que ha regido en periodismo en la red en los últimos años.

Gavin O’Reilly, que fue nombrado como el nuevo consejero delegado del Independent, afirmó en declaraciones The Telegraph, que aunque no había formalizado ningún plan, estaba analizando ofrecer contenidos de pago en la red.

«Nuestra experiencia en que la red es un área sin ingresos. Creo que veremos como cada vez más contenido de desplaza al área de suscripción», dijo O’Reilly. «Estamos buscando una forma de obtener ingresos. Si vamos a regalar todo nuestro contenido, es obviamente necesario».

Ante la actual crisis del modelo de negocio de la prensa escrita, que se mezcla con la caída de los ingresos publicitarios debido a la crisis global, The Independent es uno de los medios que intenta lograr una nueva fórmula de financiamiento.

The Times y The New York Times también están planeando cobrar por el contenido visible desde internet y la semana pasada Ann S. More, consejera delegada de time inc. Declaró que la empresa pensaba limitar el acceso de sus grandes medios a los subscriptores.

Sin embargo, este modelo propuesto tiene sus puntos débiles para llegar a la audiencia de los nativos digitales, que no están acostumbrados a pagar por el acceso, por lo que la reinvención de la prensa podría estar más relacionada con la gestión de la publicidad online que con el cobro.

 

EXPERTOS DEL SECTOR HABLAN SOBRE LA CRISISAnteriorSigueinteLOS ANUNCIANTES PEDIRÁN AYUDA AL GOBIERNO PARA INCENTIVAR EL CONSUMO

Contenido patrocinado