Medios

The New European, el noticiero para los "british" que aún se sientan europeos

the new european

Gran parte de los británicos se decantó por una u otra decisión en el referéndum por el el Brexit, medios incluidos. Los diarios de todo Reino Unido obviaban el periodismo objetivo y se embarcaron en un conglomerado de noticias sensacionalistas que abogaban por el “Leave” o el “Stay”.

The Sun y The Daily News fueron dos de los periódicos menos recelosos a la hora de mostrar su parcialidad en el asunto, por medio de información racista que propulsaba la xenofobia y el voto por la salida del bloque comunitario, según informa El Mundo.

De hecho, los medios abrazaron esta decisión en mayor medida, con un 45% de los artículos a favor de la salida y el 28% de la permanencia, en base a 928 noticias analizadas por el Instituto Reuters.

A modo de hacer frente a la sensación hostil de aislamiento que poseen el 48% de los británicos no partidarios de la salida, se creó el periódico semanal The New European. “La idea surgió tras un paseo por Londres el día después del referéndum”, afirma Matt Kelly, director y creador del medio impreso. “Parecía el mayor funeral del mundo. La sensación de duelo era muy palpable.”

Diez días le bastaron a Matt Kelly y a su equipo de edición de Archant para publicar la primera edición del medio después del referéndum. Dotaron de 48 páginas al noticiero, cifra significativa pues representa la minoría del 40% que abogaba por la permanencia.

The New European se vende en las calles londinenses por dos libras, poco más de dos euros al cambio actual, que no cesa de fluctuar tras la decisión del Brexit. La gran acogida de los primeros 200.000 ejemplares garantiza que se creen por lo menos cuatro ediciones más.

“Yo creo que el papel cumple aún un propósito y tiene un valor añadido que nunca encontraremos en internet. Queremos que The New European sea una de esas publicaciones que la gente lleva a la vista en el metro para reafirmar sus valores“, asegura el director del noticiero.

Por el momento, The New European dispone únicamente de edición en papel y consideran que cada ejemplar será un “referéndum”, en el que los lectores decidirán hasta dónde llegará el medio y si se ampliará su presencia a digital.

El medio tiene una alta carga política, si bien reservan su portada para las actitudes ante otras situaciones acaecidas en la Unión Europea. El primer número, a propósito, dedica un debate abierto a la tradición taurina en España.

Cada viernes saldremos al encuentro de esa mitad del país con la mentalidad abierta y cansada del sesgo que sigue mostrando la prensa británica hasta Europa”, se reafirma Matt Kelly.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir