líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

The New York Post se hace de pago para el iPad

El diario estadounidense ‘The New York Post ( News Corporation) que dirige Rupert Murdoch, ha comenzado a cobrar por entrar en su web a través del iPad, aunque desde otros tipos de dispositivos, como un ordenador, se sigue pudiendo acceder de manera gratuita.

Según publica elmundo.es, cada vez que se intenta acceder a la página web del diario o se pincha un enlace al periódico desde el iPad, utilizando Safari, el navegador que viene instalado por defecto en el dispositivo, y un mensaje informa al usuario que si quiere ver el contenido tiene que bajarse la aplicación para iPad del ‘The New York Post’, que es de pago.

¿Por qué han lanzado esta media?

Se trata de una decisión coherente a los pensamientos de Murdoch que siempre ha defendido la prensa de pago por internet.

De hecho, otras publicaciones del grupo, como ‘The Wall Street Journal’ o ‘The Times’, ya cobran por su versión ‘on line’. Sin embargo, a diferencia de esos casos, de momento en el ‘The New York Post’ solo se cobra por el acceso desde el iPad. Lo que no sabemos es si en un futuro la medida de cobro llergará al resto de dispositivos.

 

El uso de redes sociales vía móvil continúa su ascenso en EE.UU.AnteriorSigueinteLos emprendedores españoles también tendrán su lugar en Silicon Valley

Noticias recomendadas