Medios

The New York Times tiene 132.000 razones para dar las gracias a Donald Trump

new-york-timesLa industria periodística estadounidense está actualmente en horas bajas. Y no sólo porque su facturación está hundida en un pozo sin fondo desde hace quizás demasiado tiempo sino también porque su misión (informar al público) ha sido puesta en entredicho por el flamante presidente electo de los Estados Unidos de América: Donald Trump (enemigo número uno de los medios "mainstream").

Sin embargo, no todo sus malas noticias para el periodismo al otro lado del charco. Que se lo digan, si no, a The New York Times, que ha aumentado notablemente su número de suscripciones de pago gracias precisamente a uno de sus mayores “haters”: el siempre lenguaraz Donald Trump.

Sólo durante el periodo comprendido entre el 8 de noviembre (el día en que se celebraron las elecciones al otro lado del charco) y el 26 de noviembre la veterana cabecera neoyorkina se las ingenió para sumar 132.000 nuevos suscriptores de pago a sus ediciones impresas y digitales.

Esta cifra “representa una dramática tasa de crecimiento” que es, de hecho, diez veces mayor que la registrada durante el mismo periodo del año anterior (y también la de mayor volumen desde que The New York Times introdujera su “paywall” en 2001), asegura Eileen Murphy, portavoz del rotativo estadounidense, en declaraciones a la CNBC.

The New York Times no es, de todos modos, el único diario que ha ganado nuevos suscriptores de pago gracias a la sorprendente victoria en las urnas de Trump. The Wall Street Journal registró el pasado 9 de noviembre, el día después de las elecciones en Estados Unidos, un incremento del 300% en sus suscripciones de pago. Y la editorial Tronc (antaño conocida como Tribune Publishing Company) afirma que su portfolio de publicaciones ha experimentado un aumento del 29% en suscripciones digitales desde que se celebraran los comicios allende los mares.

El aumento en el número de suscriptores que The New York Times y otras publicaciones han protagonizado durante las últimas semanas supone un importante revulsivo para una industria, la de los periódicos, que no levanta cabeza últimamente. La inversión publicitaria volcada en los diarios impresos cerrará probablemente 2016 con caídas cercanas al 9% en todo el mundo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir