Medios

The New York Times aclara las dudas sobre la publicidad nativa

New York TimesCon el descenso de los ingresos por publicidad digital, The New York Times ha preparado una plataforma de publicidad nativa para intentar recuperar estas pérdidas. Entre las muchas personas que se preocupan por el contenido editorial que pueda rodear a estos anuncios se encuentra Jill Abramson, editora ejecutiva del diario.

Abramson ha manifestado públicamente que la confusión entre la publicidad y la editorial es algo que le preocupa bastante pero parece ser que, por el momento, puede aparcar sus preocupaciones.

El editor del Times, Arthur Sulzberger Jr., envió una nota a sus empleados ofreciendo una visión detallada de cómo se implantará esta publicidad nativa. En primer lugar, Sulzberger explica que no habrá confusión entre la publicidad y el periodismo.

"Ha sido desarrollado por nuestro equipo de publicidad en estrecha colaboración con el diseño y la redacción, y será plenamente coherente con los valores del Times y las expectativas de nuestros lectores", dice en la nota. "Nos aseguraremos de que nunca haya una duda en la mente de nadie sobre lo que es el periodismo y lo que es la publicidad”.

Sulzberger explica que los bloques de anuncios nativos en The Times se programarán para aparecer en la página de inicio y en las secciones a partir de enero. Aparecerán envueltos en azul y etiquetados con el término “Paid Post”.

El objetivo es que los lectores siempre sean capaces de reconocer la publicidad nativa que ofrecerá el diario. Habrá una barra de color distintivo, las palabras "Paid Post", el logo de sociedades correspondiente, un tipo de letra diferente y otros detalles de diseño para que los lectores sepan exactamente lo que están buscando.

En la nota enviada por Sulzberger se deja claro que habrá una estricta separación entre la sala de redacción y el trabajo de creación de los nuevos anuncios nativos además de exigir a los anunciantes unos contenidos de máxima calidad.

A pesar de las aclaraciones ofrecidas por Times, la verdad es que no existe un etiquetado uniforme que identifique la publicidad nativa. En BuzzFeed, por ejemplo, los artículos escritos por o en nombre de los anunciantes aparecen en un recuadro sombreado y llevan el sello "Presented by".

La plataforma BandVoice de publicidad nativa de Forbes, lleva una etiqueta en la parte superior junto al logotipo de la comercialización y una línea de texto que dice “Connecting marketers to the Forbes audience” junto a un enlace con el que los usuarios pueden acceder a una explicación detallada de que es lo que están viendo. La mayoría de los anuncios nativos utilizan el mismo tipo de letra como el contenido editorial que les rodea.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir