Medios

The New York Times cerró 2009 con beneficios

A pesar de la crisis que sufren especialmente los periódicos impresos, la firma editora de The New York Times ha anunciado que en el cuarto trimestre de 2009 triplicó sus ganancias frente al mismo periodo del ejercicio anterior y cerró el año en positivo con un beneficio neto de 19,8 millones de dólares.

The New York Times Company explicó que entre octubre y diciembre pasados ganó 90,9 millones de dólares, frente a los 27,6 millones de un año antes. El beneficio neto de la compañía en ese periodo se elevó a 61 céntimos por acción, frente a los 19 del último trimestre de 2008, debido sobre todo a una política de reducción de costes y la mejoría del mercado publicitario.

Durante el último trimestre “los anunciantes aumentaron su media de gastos en todos nuestros diarios, páginas web y otras plataformas”, explicó en un comunicado la responsable ejecutiva de la compañía, Janet Robinson, quien agregó, sin embargo, que “el mercado publicitario sigue siendo desafiante”.

Las ventas por publicidad se redujeron igualmente el 14,7% en el trimestre y el 24,5% en el conjunto de 2009, mientras que la facturación por venta de ejemplares impresos creció el 2,4% trimestral y el 2,9% anual gracias a la subida de precios.

“Ese crecimiento en la circulación demuestra la fuerte demanda y la lealtad de los lectores hacia nuestras noticias y materiales impresos de alta calidad, incluso en un momento en el que el mercado es cada vez más digital”, añadió la consejera delegada del grupo.

Los responsables de The New York Times Company añadieron que sus ingresos en el negocio de internet aumentaron un 10,3% hasta los 102 millones de dólares en el último trimestre, período en el que los ingresos por publicidad en sus páginas web se incrementaron un 10,6% hasta 90,6 millones de dólares.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir