Medios

'The New York Times' corrige 161 años después un error en un artículo sobre el '12 años esclavitud' real

the new york timesGracias a la fuerza de Twitter y Hollywood, The New York Times ha rectificado este martes una historia que sucedió hace 161 años. El periódico publicaba el 20 de enero de 1853 la historia de Solomon Northrup, un afroamericano libre que fue secuestrado y vendido como esclavo.

Las memorias de Northrup tituladas 12 años de un esclavo se convirtieron el pasado domingo en la película que se llevó el Oscar a la mejor película en los premios entregados por la Academia en Los Ángeles.

Con motivo del éxito de la película y su consiguiente reconocimiento por parte de la Meca del cine, un usuario de Twitter recuperó el viejo artículo publicado por The New York Times para señalar varios errores que aparecía sobre la vida de Northrup en el mismo. El artículo corrió como la pólvora a través de la conocida red social y ha llevado al mencionado diario a rectificar estos errores cometidos hace 161 años.

Como ha reconocido The New York Times, el nombre de Solomon Northrup aparecía mal escrito en el artículo que la cabecera publicó en hace 161 años. En el titular de la noticia aparecía correctamente escrito el nombre pero en el cuerpo de la noticia aparecía mencionado como Northrop. La fuerza de Twitter y la fama alcanzada por la película sobre la vida de este hombre libre convertido contra su voluntad en esclavo obligaron finalmente al histórico diario a rectificar su publicación.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir