líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

The New York Times cotiza a la baja en el mundo digital: sus ingresos caen un 6,8%

timesAunque parecía tener muy bien atada su estrategia digital, The New York Times atraviesa algún bache en su apuesta por el mundo online.

Tras las caídas constantes de los ingresos en su edición impresa, el medio hizo un giro hacia el ámbito 2.0 con un despliegue de herramientas que le garantizasen su supervivencia.

Sin embargo, y a pesar de que en un primer momento, los resultados fueron ejemplo para la industria, el periódico ha experimentado, en el último trimestre una caída de sus ingresos digitales de un 6,8% que, junto con el declive del 14,1% de su versión en papel, suman un descenso del 11,7%.

Y estos malos resultados se deben, principalmente a la publicidad display aunque los analistas son optimistas y aseguran que áreas como el móvil, la programática, el branded content o el vídeo están experimentando crecimientos importantes.

El CEO de la compañía, Mark Thompson ha señalado además que los acuerdos publicitarios están tomando un nuevo rumbo con contratos más amplios y un enfoque hacia el mundo móvil y con una creciente demanda de una mayor integración de los anuncios en la experiencia de navegación.

De hecho, el móvil es responsable del 22% de los ingresos digitales del medio contribuyendo así a los beneficios de 9,1 millones de dólares que obtuvo el Times durante el trimestre, una cifra muy inferior a los 38,1 millones que obtuvo el mismo trimestre del año anterior.

Aun así, Thompson asegura que la tendencia del mes de julio augura la duplicación de losm resultados durante el tercer trimestre del año.

 

Uber planea fusionarse con Didi Chuxing, su aplicación rival en ChinaAnteriorSigueinteTelecinco sigue intratable y volvió a ser en julio el rey incontestable de las audiencias

Noticias recomendadas