líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

The New York Times crea un perfil en Twitter para la cobertura de noticias en directo

The New York Times ha lanzado @NYTLive, una cuenta de Twitter bajo el paraguas del diario en la que se ofrece una cobertura en profundidad e instantánea de las principales noticias, con tweets publicados por los propios redactores del periódico.

La nueva cuenta se estrenó ofreciendo información en directo sobre el Huracán Irene y en la primera hora en que estuvo activo, compartiendo tweets de @NYTMetro y las perspectivas de los reporteros Thomas Kaplan y Brian Stelter, lograron 2.200 seguidores. Una cifra que puede parecer pequeña si se compara con los 3,6 millones de seguidores que tiene la cuenta principal, @NYTimes.

La creación de @NYTLive, en primer lugar, resuelve un problema que afecta a muchas organizaciones de información que utilizar Twitter para compartir distintas noticias de distintos temas y áreas. Pero, al separar la última hora de las noticias diarias, @NYTLive aporta flexibilidad para tweetear en directo sobre las noticias más importantes sin saturar la cuenta principal.

Además, @NYTLive permite al diario ser más despreocupado a la hora de que se incluyan conversaciones en su feed en Twitter. Aunque @NYTLive vive bajo el cobijo del New York Times, no es la enorme cuenta con millones de seguidores sino que, su naturaleza subsidiaria le permite ser más experimental y responder a los seguidores. De hecho, en la presentación de @NYTLive se advierte que la cuenta no estará activa todos los días, y debe seguirse como un suplemento de @NYTimes.

 

Los 17 mejores carteles de la llegada del huracán IreneAnteriorSigueinteGoogle TV no llegará a Europa hasta 2012

Noticias recomendadas