Medios

Cuanto más ataca Trump a The New York Times, más se crece el diario

The New York Times: cuando el buen periodismo cierra el pico a Donald Trump

Pese a la fijación de Donald Trump con The New York Times, al que no para de lanzar punzantes improperios, el veterano diario goza a día de hoy de una salud excelente.

new york timesDesde que se convirtiera en inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump ha emprendido una enérgica cruzada contra medios como la CNN, la CBS, la NBC, la ABC, The Washington Post y The New York Times (en particular contra este último).

A estos y otros medios (casi todos prestigiosos) el 45º presidente de los Estados Unidos les echa en cara que contribuyen a la difusión de “fake news” (quizás porque son extraordinariamente críticos con su gestión).

Sin embargo, los ponzoñosos ataques verbales que Trump tiene a bien a hacer a los que ha calificado en alguna ocasión como “enemigos del pueblo” no están haciendo pupa en modo algunos a los interpelados, más bien al contrario.

Así lo ponen al menos los últimos resultados trimestrales de New York Times Company que Mark Thompson, CEO de la compañía, presentó el pasado mes de agosto.

La matriz de la veterana cabecera estadounidense volvió a transitar por la senda del crecimiento durante el segundo trimestre del año. Entre abril y junio de este año New York Times Company incrementó su facturación en un 2% hasta los 414,6 millones de dólares, superando así las expectativas iniciales de los analistas, que esperaban que los ingresos obtenidos por la empresa propietaria de The New York Times estuvieran en torno a los 411 millones de dólares.

Igualmente dinámicos se mostraron los beneficios obtenidos por la compañía, que desde el punto de vista operativo pasaron de los 26,5 a los 40 millones de dólares. En términos netos, las ganancias de The New York Times escalaron un 51% hasta los 23,6 millones de dólares.

Detrás de las excelentes cifras cosechadas por New York Times Company en el último trimestre está el próspero negocio digital de la empresa.

Sólo de manos de sus abonados digitales The New York Times percibe unos ingresos de 99 millones de dólares, casi un 24% de su facturación global. Y no sólo eso. Los ingresos emanados de los suscriptores digitales de la cabecera casi doblan la facturación publicitaria global de New York Times Company.

El crecimiento de los abonados digitales de The New York Times pegó un brinco del 20% con respecto al trimestre precedente. En el segundo trimestre de 2018 el diario se las ingenió para atraer a sus cada vez más populosas filas a más de 109.00 nuevos abonados digitales (lo que equivale a casi 1.200 nuevos suscriptores al día).

La denominada “Gray Lady” tiene ya 2,9 millones de clientes que acceden exclusivamente a sus contenidos a través de la edición digital del diario. Si a estos suscriptores sumamos aquellos que pagan por el diario impreso, The New York Times tiene 3,8 millones de abonados.

Con el aval de los números contantes y sonantes, a las acciones de New York Times Company les sonríe la suerte en los mercados bursátiles, donde su valor ha pegado han zancada del 25% desde principios de año. De tan abultadas cifras de crecimiento no pueden presumir ni Alphabet ni Facebook (y eso que no tienen el aliento de Donald Trump en el cogote).

Se da la circunstancia de la longeva cabecera neoyorkina celebraba esta misma semana sus 167 años de vida. Su primera edición vio la luz el 18 de septiembre de 1851 y lo hizo bajo el nombre de The New York Daily Times.

Seis años más tarde, el 14 de septiembre de 1857, el periódico cambió su nombre para colgarse del brazo de su actual denominación: The New York Times.

Su larga trayectoria está jalonada por 125 premios Pulitzer y, con el presidente de los Estados Unidos convertido en su enemigo público número uno, The New York Times no sólo no languidece sino que continúa echando fenomenales brotes verdes gracias al que ha sido siempre su indiscutible aliado: el periodismo de calidad.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir