Medios 'The New York Times' da su brazo a torcer y "maquilla" un polémico anuncio antiislámico tras las críticas

nytEl prestigioso diario estadounidense The New York Times sorprendía ayer a propios y extraños publicando en la homepage de su edición online un anuncio que muchos no dudaron en tildar de ofensivamente antiislámico.

En el anuncio, ilustrado con una fotografía en blanco y negro de las Torres Gemelas, podía leerse el siguiente texto: “Todavía aquí. Todavía libres. Pero ¿por cuánto tiempo? Impida que los grupos islamistas socaven las seguridad, la libertad y la libertad de expresión en Estados Unidos”.

El anuncio, encargado por la organización sin ánimo de lucro IPT (The Investigative Project on Terrorism), levantó muy pronto ampollas entre los internautas, que lo acusaron de promover la islamofobia entre los lectores de The New York Times.

nyt1

 

Pues bien, en vista de lo acendrado de las críticas, el rotativo neoyorkino decidió dar su brazo a torcer e introducir un pequeño cambio en el anuncio, cambiando la expresión “grupos islamistas” por “grupos islamistas radicales”.

nyt2

 

“Creemos que la expresión ‘islamistas radicales’ habría sido mejor que ‘islamistas’”, explica una portavoz de The New York Times en declaraciones a Digiday. “El anunciante ha accedido al cambio y el anuncio ha sido ya actualizado en nytimes.com”, añade.

La portavoz del diario asegura que la decisión de cambiar el anuncio se tomó a nivel interno. La IPT dice, sin embargo, que The New York Times exigió el cambio tras el vendaval de quejas provocado por los lectores. Aun así, al hacer clic sobre el anuncio, el usuario es redirigido a la web de la IPT, donde se sigue hablando “grupos islamistas” en general. De todos formas, la organización se defiende y asegura que su intención nunca ha sido criticar de manera generaliza al Islam y a los musulmanes.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir