Medios

"The New York Times" enarbola también la bandera del branded content

nytPese a que es uno de los diarios que mejor han hecho la transición del papel a los nuevos medios digitales, The New York Times sigue buscando nuevas vías de financiación. El prestigioso diario neoyorkino tiene previsto enarbolar próximamente la bandera del branded content para llenar aún más sus arcas digitales. Para hacer realidad este proyecto, The New York Times lanzará una nueva página web durante el primer trimestre de 2014.

"Creemos que los marcas quieren contar historias y que están buscando nuevos canales para hacer llegar al consumidor sus mensajes", explica Meredith Kopit Levien, responsable de publicidad de The New York Times en declaraciones a Ad Age.

Sobre cómo tomarán forman las historias de las marcas en el diario Levien no quiere, de todos modos, adelantar mucho más. Eso sí, deja claro que el branded content que albergue en el futuro The New York Times se distinguirá claramente de los contenidos no pagados del diario.

The New York Times se había resistido hasta ahora a los encantos del branded content, pero parece que la reciente adopción de esta tendencia por parte de grandes cabeceras como The Washington Post y The New Yorker ha movido al diario neoyorkino a hincar finalmente el diente a esta tendencia. Una tendencia que preocupa, no obstante, algunas de las firmas más prestigiosas del diario, que temen que el branded content confunda al lector haciéndole imposible la distinción entre contenido periodístico y publicitario.

De todos modos, y después 11 trimestres consecutivos arrastrando pérdidas en su facturación publicitaria, The New York Times ha decidido hacer oídos sordos a las voces más críticas dentro del propio diario y subirse de una vez por todas al tren del branded content.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir