Medios

'The New York Times': la prensa escrita sobrevivirá al desktop

The-New-York-TimesAsí de tajante se ha mostrado Arthur Sulzberger Jr. En un editorial de The New York Times ante un grupo de profesionales de los medios de comunicación.

Esto no quiere decir que las versiones impresas de los diarios vayan a noquear a los ordenadores sino que los dispositivos móviles están comiendo rápidamente terreno al dominio ejercido por el desktop.

Más de la mitad de los ingresos actuales en los tiempos de crisis que estamos atravesando provienen de las suscripciones digitales ya que los ingresos publicitarios continúan cayendo. El Times sólo aumentó las suscripciones digitales en 33.000 en el último trimestre de 2013, un aumento mayor que el registrado en los dos trimestres anteriores pero inferior al registrado en años anteriores.

Recientemente la compañía ha confirmado que lanzará una suscripción menos costosa, con menos contenido y que costará más o menos la mitad de lo que cuesta la suscripción actual. Además el diario trabaja en aplicaciones sobre opinión o cocina entre otros temas como forma para aumentar los ingresos.

Desde el Times hacen hincapié en que el periódico continúa apostando por el negocio de la publicidad a pesar de que la gran mayoría de sus ingresos provienen de los lectores. Los ingresos por publicidad del diario se redujeron en el cuarto trimestre de 2013 un 1,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Responsables del periódico afirman que este está aunando esfuerzos para retomar la publicidad digital como uno de los elementos para crecer en este 2014 y, una forma de alcanzar este objetivo, es la publicidad nativa que el Times puso en marcha el pasado mes de enero.

La mayor parte de los ingresos por publicidad digital de The New York Times proceden del banner muchos de los cuáles se compran mediante la tecnología de la programación. Los ejecutivos del Times señalan a estos servicios como los responsables de socavar las tarifas publicitarias online.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir