Medios

'The New York Times' lanza un servicio de publicidad en tiempo real basado en los trending topic de Twitter

'The New York Times' lanza un servicio de publicidad en tiempo real basado en los trending topic de TwitterThe New York Times vuelve a demostrar su “feeling” con los nuevos medios digitales. La división Idea Lab del prestigioso diario neoyorkino acaba de lanzar un nuevo servicio publicitario bautizado con el nombre de “Sparking Stories” que permite a los anunciantes comprar publicidad display en tiempo real basándose en lo que es trending topic en Twitter.

“Sparking Stories” es una nueva manera de aproximarse al targeting, pues brinda a los anunciantes la posibilidad de emplazar publicidad en aquellas páginas que están teniendo más difusión entre los lectores de The New York Times en un determinado momento en lugar de ubicarlas simplemente en aquellas páginas temáticamente más afines.

Para desarrollar este nuevo servicio, el laboratorio Idea Lab de The New York Times se ha basado en la herramienta de analítica de social media Cascade, que permite al diario rastrear qué noticias están siendo más compartidas y comentadas en un determinado momento dentro del diario.

Mediante “Sparking Stories”, los anunciantes pueden emplazar su publicidad en tiempo real en aquellas noticias de las que más se está hablando en Twitter, independientemente de cuál sea su sección dentro del diario, su tema y su contexto.

El nuevo servicio publicitario de The New York Times rastrea además la demografía de la audiencia que ha compartido una noticia en un determinado momento a través de Twitter para volver a conectar con ese mismo público objetivo en el futuro.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir