Medios

'The New York Times' levanta la barrera de pago para los vídeos, permitiendo su visionado libre e ilimitado

'The New York Times' levanta la barrera de pago para los vídeos, permitiendo su visionado libre e ilimitadoEl sector editorial está pasando por una fase grandes cambios, el auge de internet y dispositivos móviles ha traído consigo una brusca alteración en los hábitos de consumo de publicaciones y periódicos. La búsqueda de nuevos canales y formas de financiación marcan la actualidad del sector editorial. Dentro de este inestable panorama, el prestigioso periódico The New York Times ha decidido permitir de forma ilimitada el acceso a contenidos de vídeos, tanto en su versión web como móvil.

Esta acción es posible gracias a una colaboración de la publicación norteamericana con Microsoft y Acura (marca pertenciente al fabricante de automóviles Honda), que tienen así el estatus de patrocinadores. Hasta ahora, tras el visionado de diez vídeos se obligaba al internauta a abonarse a la publicación para seguir consumiendo contenidos. Esto sigue ocurriendo para los artículos escritos, pero los vídeos son de libre e ilimitado acceso.

Nuestro mundo consume cada vez contenido audiovisual, y los vídeos son una buena forma para contar historias y noticias de forma amena e interesante para los lectores de la publicación. Además, el New York Times apuesta por vídeos en directo así como por material audiovisual a elegir en una biblioteca organizada por temas.

Este famoso periódico diario introdujo hace algo más de dos años el modelo de pago para poder financiarse, y desde entonces el éxito ha sido rotundo: el número de abonados digitales es muy bueno, el tráfico en la página sigue manteniéndose y los anunciantes continúan utilizando este medio para publicitarse.

Esta bonanza unida a la cooperación con dos grandes marcas ha permitido a esta publicación volver a mostrar de forma gratuita cierta parte de sus contenidos, lo cual demuestra que existen infinidad de formas de afrontar los cambios en el sector editorial, sin perder dinero y manteniendo los lectores habituales.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir