Medios

The New York Times libera del modelo de suscripción a su app NYT Now, que será ahora totalmente gratuita

New York TimesBuenas noticias para los lectores más voraces de The New York Times. A partir de ahora podrán ahorrarse los 8 dólares mensuales que cuesta el servicio de suscripción a la app NYT Now, que será de ahora en adelante totalmente gratuita y será financiada íntegramente mediante la publicidad.

NYT Now vio la luz hace un año como un experimento de servicio económico de suscripción que, a la vista de la decisión tomada por el prestigioso rotativo neoyorkino, no ha dado los frutos deseados para The New York Times.

La aplicación funcionará como lo ha hecho a hasta ahora. Suministrará al usuario una selección de artículos de The New York Times que irán renovándose constantemente a lo largo del día. Además, los editores del diario neoyorkino seleccionarán para la app noticias ajenas a The New York Times, por lo que NYT Now tendrá ahora un “look & feel” similar al de aplicaciones como Feedly o Flipboard.

Aunque The New York Times no ha proporcionado nunca cifras oficiales sobre el número de usuarios suscritos a NYT Now, todo apunta que estos estarían en torno a los 200.000, una cifra que a la cabecera se le habría antojado excesivamente pequeña. Bien es cierto que su precio de 8 dólares mensuales es bastante más económico que el del resto de ofertas digitales de The New York Times, cuyo precio oscila entre los 15 y los 35 dólares al mes. No obstante, y pese a lo atractivo de su precio, no han sido demasiado los que se han dejado seducir por la “ganga”.

Por eso, y en vista de que los usuarios no estaban muy dispuestos a pagar, The New York Times ha optado por hacer gratuita su aplicación y abrirse así a un público más amplio.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir